Guadalest: Uno de los enclaves más bonitos de España

El Castell de Guadalest (nombre completo del sitio) es uno de los pueblos más hermosos de la provincia de Alicante, así como del país español. Vamos a conocer mejor este pueblo, así como las posibles actividades que podemos hacer en sus terrenos.

El Casco Antiguo de Guadalest

El casco antiguo es la zona del pueblo situada a mayor altura. Para poder acceder tendrás que pasar por un túnel que atraviesa la roca de la montaña que soporta el castillo.  Es un lugar perfecto para adentrarte en el medievo, ya que su diseño de antaño ha perdurado en el tiempo.

El Castillo de San José

El Castillo de San José o Castell de Guadalest es el elemento que da nombre al pueblo. Está situado en la parte más alta del pueblo, ya que descansa sobre una gran roca. Este castillo data del siglo XI y fue creado por los musulmanes, quienes lo usaron de como fortaleza.

Además, cuenta con una torre vigía, el Castillo de la Alcozaiba, que permite una visión completa del valle.

Durante estos siglos ha sufrido dos terremotos por lo que gran parte del castillo se encuentra derruido.

El Embalse de Guadalest

En los alrededores del embalse hay una ruta sencilla que es apta para cualquier público, así como para cualquier época del año. El agua del embalse proviene del río Guadalest.

Los museos de Guadalest

El pueblo de Guadalest ha conservado su historia, que podemos observar en sus museos. Hay museos tanto artísticos como históricos.

Dentro de los museos artísticos tenemos:

  • Museo Microminiaturas. En este museo se exponen figuras y monumentos en forma de miniaturas a nivel de ojo de aguja, o del grosor de un cabello.
  • Museo Microgigante. Este museo es similar al anterior, ya que cuenta con elementos pequeños y singulares.
  • Museo de Antonio Marco. En dicho museo se muestra la obra de Antonio Marco: casitas de muñecas, juguetes antiguos y un Belén biológico.
  • Museo Saleros y Pimientos. En este museo se presentan pequeñas obras de arte curinarias. A destacar el punto de que es el único museo de Saleros y Pimientos de Europa.

Dentro de los museos históricos aparecen:

  • Museo Etnológico. En este museo se muestran las costumbres y el estilo de vida de Guadalest en el siglo XVII.
  • Museo de la Bicicleta. Aquí se exponen diferentes tipos de bicicletas que se han formado a lo largo de la historia.
  • Museo de vehículos históricos. Aparte de vehículos de entre los años 20 y 70 también aparecen otros aparatos eléctricos de la época.
  • Museo Histórico Medieval. En este museo podrás conocer los instrumentos que se usaban para la tortura en la época del medievo.
  • La Casa Orduña. En este lugar aparecen muebles originales y decoración del siglo XVII. Además, aquí se realizan algunas exposiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.