Ampliación de las ayudas a negocios en Benidorm

La Junta de Gobierno Local (JGL) ha aprobado hoy ampliar a nueve tipos de comercios más, a restaurantes y a actividades de radiodifusión las ayudas de hasta 1.000 euros destinadas a minimizar el impacto de la subida de la energía. Además, también ha acordado prolongar hasta el próximo 17 de octubre la fecha de solicitud de estas ayudas que, tras la ampliación de epígrafes aprobada hoy, alcanza ya a 26 actividades económicas diferentes.

Inicialmente de estas ayudas se podrían beneficiar las tiendas de textil, deportes, calzado y cuero; las librerías y papelerías; establecimientos de muebles e iluminación; ferreterías; jugueterías; floristerías; tiendas de animales; de artículos de segunda mano; lavanderías y tintorerías; y peluquerías y centros de estética. Ahora también podrán hacerlo los establecimientos de comercio al por menor de toda clase de artículos, de bebidas, de alimentación, de ordenadores, de equipos de telecomunicaciones, de aparatos electrónicos, fruterías, panaderías, confiterías y pastelerías, restaurantes y puestos de comida y actividades de radiodifusión”.

A grandes rasgos, pueden solicitar estas ayudas, las pymes, micropymes y autónomos de los epígrafes incluidos en la convocatoria que hayan iniciado su actividad antes del 31 de diciembre de 2021, que tengan el domicilio fiscal en Benidorm, cuyo establecimiento cuente con la correspondiente licencia de apertura. Serán considerados como gastos subvencionables los costes de energía eléctrica, gas o carburante vinculados directamente a la actividad y asumidos en un periodo concreto reflejado en las bases. A través de esta ayuda se subvencionará hasta un 50% de esos gastos, con un importe máximo de 1.000 euros. Los gastos que se aporten no podrán haber sido presentados para la obtención y justificación de otras ayudas públicas.

AMPLIACION CNAEs Y PLAZOS AYUDAS ENERGÍA 30-09-22

BASES REGULADORAS AYUDAS PARA MINIMIZAR IMPACTO ECONÓMICO CRISIS_ENERGÉTICA A PYMES MICROPYMES Y EMPRESARIOS

AMPLIACIÓN CNAES JGL 03-10-2022